Soda Stereo lanzó su cuarto video animado: “Danza rota”
Cargando...

Soda Stereo lanzó su cuarto video animado: “Danza rota”

La idea de la banda y de la discográfica es que se realicen estrenos quincenales, de dos canciones por álbumes

Soda Stereo lanzó su cuarto video animado: “Danza rota”

Desde hace un tiempito Soda Stereo se propuso recrear algunas de sus grandes canciones en un concepto visual. Por eso la mítica banda sigue emocionando a sus seguidores y esta vez lo hizo con “Danza rota”, el nuevo clip animado realizado por Nicolás Bernaudo (encargado de la creación y dirección de cada uno de ellos) y que se suma a los ya conocidos en las últimas semanas como “¿Por qué no puedo ser del jet-set?”, “Sobredosis de TV”, ambas del disco debut del trío y de “Imágenes retro”, que conocimos hace una semana y que pertenecen al álbum 'Nada personal'.

“Danza rota”, es un tema que quedó afuera del primer trabajo discográfico de Soda pero que tocaron mucho en su primera gira y que finalmente terminó en el segundo disco 'Nada personal', de 1985

Este nuevo video animado, ya disponible en la cuenta oficial de YouTube de la banda, se trata de una combinación de imágenes de la interpretación del trío de esa canción durante la gira de regreso "Me verás volver", de 2007; con efectos visuales y una representación de una fan disfrutando el tema con auriculares.

La iniciativa de Sony Music prevé estrenos quincenales a razón de dos canciones por álbumes editados por la banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Mientras tanto, se espera la reanudación de la gira de regreso del grupo, planeada para el año pasado y que tuvo que ser suspendida por la pandemia 

Nada Personal

El disco 'Nada personal' (que tiene el exitoso tema que le da nombre) salió en 1985 y arrancó con un pedido de disquerías de 20 mil unidades, algo inusual porque el primero aún no había pasado esa cifra, y lo habitual era que los pedidos fueran por la mitad de las ventas del disco anterior.

El disco tuvo como músicos invitados al “Zorrito” Fabián Quintiero en teclados y “El Gonzo” en saxo. 

Durante una entrevista en 1985 Gustavo describió el sonido del álbum como más negro y funky, con mucho “dancing” y ritmo: “Es un trabajo que responde mucho más a lo que queremos en este momento…pudimos mejorar el nivel de producción, el sonido que logramos y también nuestras interpretaciones instrumentales y vocales. Los arreglos de los temas fueron muy trabajados entre los tres, y veo una mayor riqueza temática. Es un álbum osado”.

Las canciones de este álbum confirmaron la popularidad y el alcance masivo de Soda Stereo, que rápidamente se convirtió en el grupo número uno de la Argentina para luego comenzar su conquista de Latinoamérica con un verdadero boom en Chile

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen