ENTREVISTA | Las Sombras: "No nos metemos en un disfraz, nos gustan los años 60"
Cargando...

ENTREVISTA | Las Sombras: "No nos metemos en un disfraz, nos gustan los años 60"

La banda con aires retro charló sobre su nuevo corte "Nada más" y su próximo disco.

ENTREVISTA | Las Sombras: "No nos metemos en un disfraz, nos gustan los años 60"

En La Coope charlamos con Manuel Fernández, voz líder de "Las Sombras", banda de rock nacional con mucho de los años 60 tanto en su estética y sonido. Nos cuenta sobre su último corte "Nada más (en vivo)" en vivo junto a Las Perlas, la llegada de un tercer disco y cómo los afectó el freno de la pandemia.


Compuesto por Manuel Fernandez (voz y guitarra), Nicolás Lippoli (voz y guitarra), Julián Pico (voz y guiltarra) y Mauro López (batería), Las Sombras tiene esa particularidad que 3 de los cuatro integrantes cantan y todos componen. "Los tres cantamos y nos metemos en las canciones del otro. A lo largo de las canciones vamos variando las voces principales y los cores. En cuanto a la composición, somos de traer una idea y después lo trabajos entre todos" aclara Manuel en el comienzo de la entrevista.

Con una estética y sonido llamativo, el grupo tiene sonidos muy particulares de los años 60. Sobre esto nos dijo "nos gusta mucha la estética musical y visualmente que se vivía en los 60 y 70. Escuchamos mucha música de esos años y en algún punto se te meten en el inconsciente. Los cuatro tenemos gustos similares" y aclara: "No nos metemos en un disfraz, somos así"

El grupo oriundo de La Pampa tuvo su debut discográfico en 2016 con el disco homónimo, y luego tuvieron su gran explosión dos años después con su segundo trabajo llamado CrudoLa cuarentena para la banda representó frenar lo que ya tenían de avanzado de su tercer disco. 

"Nos hizo replantear un par de ideas y empezar a construir desde otro lado, mirar un poco para atrás. Nos dimos cuenta que teníamos un show del año pasado grabado todo entero y pensamos que ahora que no podemos componer y grabar, mostrarlo" expresa el cantante haciendo referencia al show brindado en octubre de 2019 en Niceto Club (Buenos Aires), el cual fue filmado completamente y de allí tomaron su nuevo corte "Nada Más" junto al grupo femenino Las Perlas

El tema original tiene su formato rock en el disco Crudo, y esta nueva versión en ritmo bolero, el cual tuvo una repercusión mucho mejor de lo que pensaban. Esta nuevo tema saca a la banda de lo que venían haciendo y te trae esta sorpresa que es algo totalmente diferente tanto en lo musical como en lo visual.

El tercero, todavía en espera

"Está toda la preproducción ya hecha, tenemos la mitad del disco hecha. Faltaría meterlos a grabar dentro de un estudio y toda la parte del concepto visual que va a tener" nos dice el cantante de Las Sombras sobre lo que será el tercer disco, del cual ya dieron a conocer como corte oficial el año pasado "La frase habitual". Además confirmó que el tema inédito tocado en Niceto, "El club de los nostálgicos" también estará incluido en el nuevo disco.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen