Escucha el nuevo tema inédito de Prince, "Born 2 Die"
Cargando...

Escucha el nuevo tema inédito de Prince, "Born 2 Die"

La canción saldrá como parte del disco post morten Welcome 2 America.

Escucha el nuevo tema inédito de Prince, "Born 2 Die"

Ya se encuentra disponible "Born 2 Die", el segundo sencillo de lo que será Welcome 2 America , el próximo álbum de estudio inédito de Prince.

Según cuentan las redes sociales del artista, "la canción fue grabada durante una ráfaga de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama tenía solo un año de su primer mandato y Prince estaba reflexionando profundamente sobre los problemas que afectan a la comunidad negra y el papel que esperaba desempeñar".

 

"Born 2 Die" fue estrenada en exclusiva por la cadena británica BBC Radio 6 Music, a primera hora de hoy jueves 3 de junio. Luego fue colocada en las plataformas digitales del artista.

 

Como sucedió en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera, Prince terminó guardando este sencillo y el resto de Welcome 2 America en su legendaria bóveda. 

Primero grabado por Prince, el bajista Tal Wilkenfeld y el baterista Chris Coleman, y luego acentuado por las armonías vocales de Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo, y rematado por una melodía cantada por el propio interprete, el álbum completo se lanzará desde la bóveda por primera vez el 30 de julio. 

 

El director musical con el que Prince trabajó toda su vida, Morris Hayes, fue el encargado de agregarle la producción final a la pista, y compartió algo de la inspiración detrás de su sonido. "Llegamos a 'Born 2 Die' y Prince dijo: 'Te contaré cómo sucedió'", recuerda Morris. Había estado viendo videos de su amigo el Dr. Cornel West en YouTube, y durante un discurso, el Dr. West dijo: "Amo a mi hermano Prince, pero él no es Curtis Mayfield". Entonces Prince dijo: "¿De verdad? Ya veremos".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen