La película de David Bowie estrenó el trailer
Cargando...

La película de David Bowie estrenó el trailer

Hoy se lanzó finalmente el trailer de Stardust, la película que se centrará en un momento muy particular de la vida de David Bowie.

La película de David Bowie estrenó el trailer

El mundo es un lugar mucho menos brillante sin David Bowie. En 2016 perdimos a uno de los iconos del rock glam más importantes de la historia, pero ahora una película busca traerlo de regreso de alguna forma con un relato sobre su ascenso a la fama y su decisión de perseguir su sueño de convertirse en músico.

Hoy se lanzó finalmente el trailer de Stardust, la película nos acercará parte de la vida del "Duque Blanco".

Johnny Flynn (Emma, Clouds Of Sils Maria) se pondrá en la piel del artista para mostrar cosas poco conocidas de su vida en su llegada a Estados Unidos.

Marc Maron y Jena Malone completan el elenco principal de la película que llegará a servicios On Demand de USA el 25 de noviembre.

El filme es una producción independiente que busca contar la vida del cantante a partir de 1971 cuando él tenía apenas 24 años y se embarcó en su primer viaje a Estados Unidos. Verá la creación del alter ego Ziggy Stardust, del cual, obviamente, tomó el nombre este largometraje.

Stardust no cuenta con la bendición de Duncan Jones, hijo de Bowie y también director de cine, quien ha sido muy protector de la imagen de su papá desde que falleció y no ha temido hablar sobre los homenajes que no le gustan que desde entonces han sido hechos a su papá, como por ejemplo, el que hizo Lady Gaga de él en el año de su muerte en la ceremonia de los Grammy. Es por ello que el filme no tendrá la música del cantautor.

Desde 2018, con el lanzamiento de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, la cual fue vapuleada pero logró llevarse a casa varios premios Óscar, las biografías musicales de cantantes han visto un nuevo auge. La más reciente en conseguir premio tras premio fue Judy, la cual le valió su segunda estatuilla dorada a Renée Zellweger el pasado mes de febrero. También hemos visto una de Elton John en Rocketman, la cual ganó por Mejor Canción Original.

No hay muchas expectativas para Stardust, lo que podría jugar en su favor. Habrá que esperar hasta unos días para ver qué dice la crítica y el público sobre el filme y si le hace justicia a su protagonistas. Otras personalidades musicales que tendrán próximamente sus propias películas incluyen a más leyendas de la música como la también recién fallecida Aretha Franklin y Michael Jackson.

Nota de Daniel Bressan.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen